domingo, 29 de noviembre de 2009

Rojo y Negro (Trama,argumento,tema,origen)

  • Trama: relata la historia de un hombre de origen humilde pero con altas aspiraciones(Julián Sorel)Sus sueños se verán coartados por un amor trágico y el deseo de venganza.El oportunismo político será el recurso del que se servirá para seguir adelante diciendo a los demás lo que quieren oír y haciendo lo que desean verle hacer.
  • Argumento:Dirigido por las tensiones de Julien Sorel con las tendencias republicanas (Según le convenga, adoptará las casacas rojas del ejército o las negras sotanas de la religión). Su lealtad a Napoleon o los esquemas aristocraticos Catolicos,los marqueses de la Mole y sus partidarios jesuitas (representan el extremo opuesto politico). sin embargo a cuyos intereses Julien acaba por servir .
  • Tema principal de la obra , es de hecho, trascendente.
    Julien e la mayoría de los personajes tienen la necesidad de querer desempeñar un papel especial , a fin de obtener la aprobación de los que le rodean.En esta novela la palabra hipocresía se recalca mucho, donde la locución de los personajes y sus pensamientos mas profundos están en frecuencias contradiciéndose.
  • Origen: El origen de esta novela es muy peculiar, ya que Henri se inspiro en un hecho real.Un crimen que leyo en un diario,que le da las bases para construir esta ficcion (rica en matices y magistralemnte escrita).

No hay comentarios:

Publicar un comentario