domingo, 29 de noviembre de 2009

Mi opinion

Bueno ,luego de haber investigado arduamente sobre Rojo y negro(Tema,argumento), visto comentarios de muchos usuarios y visto contexto e estilo de Henri Beyle pude llegar a la siguiente critica.
Rojo y Negro es una Novela maestra ya que presenta personajes grandiosos , con caracteristicas peculiares que nos ayuda a entender a lo que queria llegar Henri , a criticar la sociedad de su epoca y con el personaje Juien Sorel expresar su sentir.
En si creo que es un obra muy completa ya que tiene todos los aspectos para serlo ,gran trama , personajes grandiosos, el darte una enseñanza etc....
Otro punto que se ve vastante en la obra , es el tema del amor . donde se puede apreciar el modo de ver de Henri hacia las mujeres , de como las tratava e enamoraba.
Recomiendo el leerla , se que es extensa , pero se que no se arrepentiran ya que con el gran estilo de Henri Beyle de profundisar en la psicologia de los personajes , la forma de descrivir todo,su lenguaje dulce , amoroso , su forma de criticar a la socieda y su modo de entrar en el mundo de los amores , te deja un pensar de la sociedad de ese tiempo y de como era visto por personajes tan celebres como Stendhal.
Para mi Henri Beyle fue un gran hombre ,que merece ser recordado e adorado en la actualidad y incluso por muchos años mas.

Alvaro Ferreyros Avila

No hay comentarios:

Publicar un comentario